sábado, 4 de julio de 2009

Ecclestone y la tentación del mal


Lean en 20 minutos las declaraciones del personaje. No quiero evaluarlas en ningún sentido. Ecclestone podrá decir que se han sacado de contexto o que no se le ha entendido bien.
Creo no ser zote y considero que soy capaz de entender las frases del patrón automovilístico.Me permito varias preguntas: Si dice que Hitler fue un mal dictador, ¿será porque hay buenos dictadores?. Si Hitler no sabía lo que hacían sus mandados, ¿no será que más que un mal dictador era un fantoche utilizado por otros?. Al decir que Hitler no se portó como un dictador, ¿efectúa un reproche por no portarse como un dictador? ¿lo exculpa de todo por no heberse portado como tal?
Al proponer a Mosley, presidente de la FIA, para ministro británico, ¿se acordará del escándalo de los videos de marzo 2008 en los que Mosley participaba en una orgía sexual sadomasoquista con uniforme nazi?
El siglo XX vio el fin de los totalitarismos en Europa. Nazismo y comunismo no parecían tener predicamento entre las gentes razonables de este mundo. ¿Será que Ecclestone no es razonable, sino tirano?
"Con hombres razonables, razonaré; con humanos alegaré; pero con los tiranos no daré coartada, y no gastaré argumentos en donde ciertamente se perderían." Esta bella frase de William Lloyd Garrison será mi lema. No gastaré argumentos en tiranos.

No hay comentarios: