Una comentarista, algo disortográfica y autodenominada trabajadora del “centro de urgèncias peracamps” ha tenido la amabilidad de recordarme que un suceso que yo había comentado en su momento tiene su continuación.
El caso de los presuntos trabajadores de la sanidad que, presuntamente, negaron la asistencia a una presunta niña enferma, ha llegado a los tribunales y hoy, doce de mayo de 2009, se ha iniciado el juicio.
La comentarista poco adoctrinada en ortografía y sintaxis, que responde al apelativo de Julieta, sostiene que solo alguien que no ”tiene ni puta idea de lo que es el dispensario” puede imaginar lo que allí pasó. Cada cuál es libre de sostener y creer lo que quiera, que no alteraré su libertad de opinión ni la de nadie.
Certifica Julieta que los malos de la película fueron los policías. Los “Mossos de Esquadra” catalanes son pieza fácil de cazar, a tenor de los embrollos en que suelen verse envueltos y las hipotéticas atrocidades, sadismos, gatuperios y empanadas que son aireadas por algunos de sus clientes, quizá los peor intencionados o inconformistas.
La verdad es que si, a priori, debiera arriesgar dinero por la razón de los sanitarios o la de los policías, solicitaría un ataque repentino de enajenación mental para evitar la apuesta en una mano de póquer tan saducea y conflictiva.
Es el momento de pedirme ser un lunático, tal como aventura la rústica Julieta al calificar mi caletre. Sospecho que la misma disyuntiva va a enturbiar la templanza de sus señorías a la hora de juzgar el suceso. En el periódico “20 Minutos” se ha comentado ampliamente la primera sesión de la Vista.
De momento van ganando los Mossos. Ya se verá al final, que hasta el rabo todo es toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario