Noticia de "El País": El jurado popular absolvió ayer a tres trabajadores del centro médico Peracamps de Barcelona acusados de no atender a un bebé al que sus padres habían llevado con fiebre alta, convulsiones y dificultades respiratorias. El tribunal popular les juzgó por un delito de omisión del deber de socorro, ya que en julio de 2007 no atendieron a la niña, de nueve meses, que llegó en brazos de sus padres al servicio de guardia en estado grave, según sostenía la fiscalía.
La primera persona que les atendió esa noche, la recepcionista Gemma M. R., se negó a abrir ficha de entrada al bebé porque el centro no tenía servicio de pediatría y tampoco accedió a proporcionar a los padres una ambulancia para su traslado a otro centro, indicándoles que fueran por sus propios medios al hospital del Mar de Barcelona. Los otros acusados, el médico Eloy B. L. y la enfermera María del Carmen P. L., que no prestaban asistencia médica urgente, tampoco intervinieron.
Ya les dije a Uds. que los "Mossos de Esquadra" son excelentes enemigos, al menos en los juzgados. Entre las palabras de los sanitarios acusados, y el testimonio de los Mossos, el jurado popular concedió más crédito a los primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario